Agencia UNO

Boric advierte que ser independiente per se no es señal de virtud: “Lucía Hiriart y Catalina Pulido lo son ¿Son mejores por eso?”

Profundizando en lo que será el proceso constituyente, el diputado por Magallanes aseguró que el camino "por supuesto que debe incluir a independientes. Pero deben ser personas cuyas ideas sean verificables y coherentes (pienso en dirigentes sociales de base, académicos, por ejemplo".

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, profundizó en lo que será el proceso constituyente para elaborar una nueva Carta Fundamental y advirtió que ser independiente per se no es una señal de virtud.

A través de sus redes sociales, el ex dirigente estudiantil afirmó que “esta idea de que ser independiente es señal de virtud per se creo que está muy equivocada”.

Añadió que “Lucía Hiriart, Juan Sutil, Ivan Poduje, Horst Paulmann, Catalina Pulido, por ejemplo, son todos independientes. ¿Son mejores por eso que un militante de partido cuyas ideas se conocen?”.

“Por supuesto que el proceso constituyente debe incluir a independientes. Pero deben ser personas cuyas ideas sean verificables y coherentes (pienso en dirigentes sociales de base, académicos, dirigentes sindicales por ejemplo). Además proceso debe ser participativo en todas sus etapas”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. --------------------------------