Agencia Uno

Diputados presentan proyecto para evitar la “sillita musical” de altos cargos públicos que quieran postular a constituyentes

Natalia Castillo explicó que la iniciativa busca "inhabilitar a diputados, senadores, ministros, subsecretarios e intendentes que se encuentren actualmente en sus cargos para que no puedan inscribir sus candidaturas en la próxima convención constitucional".

Un grupo de parlamentarios del Frente Amplio (FA) presentaron un proyecto de reforma constitucional que busca evitar que ministros, subsecretarios, parlamentarios e intendentes en ejercicio puedan postular a la Convención Constitucional que redactará la nueva Constitución.

Esto, luego de que desde La Moneda y el Congreso algunas autoridades anunciaran sus intenciones de ser parte de dicho organismo, para lo que tendrían que renunciar a sus cargos actuales.

En el documento presentado por los diputados Jorge Brito, Natalia Castillo, Catalina Pérez y Pablo Vidal, señalan que el objetivo de la iniciativa es impedir la “sillita musical” estableciendo “una inhabilidad para ser candidato a la Convención Constitucional a los Ministros de Estado, Subsecretarios, Intendentes, Senadores y diputados que se encontraren en funciones entre el 25 de octubre de 2020 y el día de la elección (de los constituyentes)”.

Al respecto el diputado Jorge Brito señaló a través de Twitter que “hay quienes desde el Congreso y La Moneda han anunciado que postularán a la Constituyente a pesar de que el 80% del país dijo clarito #MixtaNO. Ingresamos proyecto para que NO puedan hacerlo, incluso aunque renuncien a sus cargos. NO + triquiñuelas para torcer la voluntad de Chile”.

“Porque el pueblo habló y dijo #MixtaNo ingresamos proyecto para inhabilitar a diputados, senadores, ministros, subsecretarios e intendentes que se encuentren actualmente en sus cargos para que NO puedan inscribir sus candidaturas en la próxima convención constitucional”, añadió Natalia Castillo.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS --------------------------------