Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2020

No se mueve: Consejo de Monumentos Nacionales descarta cambiar de lugar la estatua de Baquedano

Agencia Uno

El CMN determinó que los últimos monitoreos del monumento "no dan cuenta de nuevos daños de tipo estructural", por lo que se mantendrá en su actual emplazamiento.

Por

Luego de que el Ejército manifestara sus intenciones de trasladar la estatua del General Baquedano, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) decidió que este no se moverá de su lugar.

“Luego de tomar conocimiento de los resultados del monitoreo reciente de la escultura, relieves y su base, que no dan cuenta de nuevos daños de tipo estructural, el Consejo acordó por mayoría de sus miembros ratificar el acuerdo que adoptó en su sesión del 8 de enero de 2020, en el sentido de mantener el monumento en su actual emplazamiento, y continuar el monitoreo permanente del conjunto escultórico”, explicaron desde la institución.

Según consigna Emol, el CMN señaló además que se mantendrá “lo acordado en enero, en cuanto a evaluar las iniciativas que puedan presentarse tanto para mantenerlo en el lugar o solicitudes de retiro, traslado y resguardo temporal del bien, poniendo a su disposición las competencias técnicas y la información del CMN”.

Cabe recordar que durante las ultimas manifestaciones realizadas en octubre de este año la estatua de Baquedano fue intervenida en reiteradas ocaciones, por lo que la municipalidad debió volver a pintar el monumento para restaurarlo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario