Comisión del Senado aprueba indicación de escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional

Agencia Uno

Comisión del Senado aprueba indicación de escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional

El presidente de la Comisión de Constitución, el senador del Alfonso De Uresti (PS), señaló que "ahora la sala debe pronunciarse. Mundo indígena debe estar representado en la redacción de la nueva Constitución".

La Comisión de Constitución del Senado finalizó esta jornada la discusión sobre la reforma que busca determinar los escaños reservados para los pueblos originarios en la Convención Constitucional que redactará la nueva Constitución.

Tras varias jornadas de debate, finalmente este jueves se aprobó la indicación que propone 23 escaños reservados para los pueblos originarios, los que serían adicionales a los 155 que ya existen según informó el Senado.

Al respecto, el presidente de dicha instancia, el senador del Alfonso De Uresti (PS), señaló que “aprobamos en Comisión de Constitución -con los votos en contra de la derecha- la posibilidad de que los pueblos originarios tengan 23 escaños reservados en la Convención”.

Asimismo, detalló que “ahora la sala debe pronunciarse. Mundo indígena debe estar representado en la redacción de la nueva Constitución”.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------