Agencia Uno (Imagen Referencial)

PDI detiene a tres funcionarios de la institución acusados de quedarse con dinero recuperado de robo a un banco

La institución informó que una vez "conocidos los antecedentes, y en paralelo a la investigación judicial, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones de los involucrados".

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente fueron detenidos luego de ser acusados de quedarse con el dinero recuperado tras un robo a un banco en Las Condes en julio de este año.

Según detalló La Tercera, a través de un comunicado la institución señaló que los funcionarios fueron detenidos “por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero”.

“Los hechos que se les imputan dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital, en julio de este año, luego de las cuales los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado”, detallan.

Asimismo, informaron que “conocidos los antecedentes, y en paralelo a la investigación judicial, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones de los involucrados”.

Comentarios