"Que se ponga los pantalones": Familia de carabinero muerto en Metrenco realizó dura crítica al General Rozas

Agencia Uno

“Que se ponga los pantalones”: Familia de carabinero muerto en Metrenco realizó dura crítica al General Rozas

"No puede ser posible que un carabinero sin conocimientos de control del orden público vaya en un vehículo no blindado a un allanamiento", señaló el tío del funcionario fallecido.

Esta jornada se confirmó la muerte de un funcionario de Carabineros luego de que recibiera el impacto de una bala durante un operativo realizado en Metrenco, Padre Las Casas (Región de La Araucanía).

Se trata del cabo segundo, Eugenio Nain Caniumil, quien en el momento del incidente se encontraba conduciendo el vehículo policial que fue presuntamente emboscado por un grupo de desconocidos.

El efectivo falleció en el Hospital de Temuco, lugar hasta donde llegó su familia quienes manifestaron su molestia con el director general de Carabineros, Mario Rozas, por la poca seguridad en la zona.

Al respecto, el tío del cabo fallecido y que también es funcionario de Fuerzas Especiales, Benjamín Olave, sostuvo que “estamos muy dolidos, una pena gigante, pero esta es una imagen repetitiva que se ha dado muchos años”.

“A mi me gustaría que esto saliera de la rutina de la familia llorando y hablando de la pena de perder un carabinero, decirle al General Rozas que se ponga los pantalones”, manifestó Olave según consiga Cooperativa.

“No puede ser posible que un carabinero sin conocimientos de control del orden público vaya en un vehículo no blindado a un allanamiento, no puede ser posible que esto se siga repitiendo, que sus carabineros lo apoyen”, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------