Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2020

“Se dio en el contexto de un ataque sorpresivo”: Fiscal reveló detalles preliminares sobre muerte de carabinero en La Araucanía

Agencia Uno

El fiscal Cristián Paredes señaló que aún no hay detenidos al respecto y precisó que "estamos en presencia de una emboscada" en contra del vehículo policial que conducía el funcionario.

Por

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, se refirió a la muerte del cabo segundo, Eugenio Nain Caniumil, tras recibir el impacto de un bala durante un operativo en Metrenco, Padre Las Casas (Región de La Araucanía).

Según informó La Tercera, el persecutor detalló que aún no hay personas detenidas y que en el lugar se encuentran trabajando dos fiscales dirigiendo las labores de Carabineros para aclarar lo antes posible los hechos ocurridos.

En esta línea, precisó que la investigación preliminar da cuenta que “mientras este carabinero iba conduciendo el vehículo que tenía a cargo, un vehículo radiopatrulla, recibe un impacto que ingresa por su costado dorsal, por la puerta, que le causa gravísimas heridas que terminan siendo irrecuperables”.

Asimismo, señaló que esto “se dio en el contexto de un ataque sorpresivo a un vehículo policial cuando ya un procedimiento de desalojo, autorizado judicialmente, había culminado sin ningún inconveniente”.

El persecutor agregó que “estamos en presencia de una emboscada” y que, si bien aún no se determina el tipo de bala y arma utilizada en el ataque, se se habría utilizado un “proyectil de alto impacto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario