Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Octubre de 2020

Servel buscará que privados de libertad y enfermos de Covid-19 puedan votar en las próximas elecciones

Agencia Uno

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel, aseguró que tiene un “compromiso de palabra” con el Presidente Sebastián Piñera para que en las elecciones del 4 de abril de 2021 existan mecanismos de participación para las personas con coronavirus.

Por

Pensando en el agitado calendario electoral, repleto de elecciones en el corto plazo, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, se abrió a la posibilidad de otorgar derecho a voto a personas enfermas, dentro de los que se incluiría a contagiados de COVID-19 y a privados de libertad.

Sobre este punto y en entrevista con La Tercera, Santa María sostuvo que: “Es un compromiso de palabra que adquirimos directamente y mirándonos a los ojos con el Presidente Piñera. Esperamos que en las próximas elecciones del 11 de abril las personas con Covid puedan votar y estamos trabajando para eso con el Ejecutivo y el Legislativo. El voto anticipado debiera existir en esa fecha, a través de urna móvil que nos permitiera ir a cárceles, hospitales y a lugares donde hay personas postradas. Y analizar el voto a domicilio de personas que se inscriban con anterioridad”.

En la conversación, Santa María agregó que la realización del Plebiscito nunca estuvo en duda, esto pese a la cantidad de contagios por la enfermedad. Además el presidente del Servel destacó el éxito del proceso electoral afirmando que recibió llamados de otros países donde le pedían información y asesoría tras lo bien y ordenado que salió el plebiscito del domingo pasado, realizado en pandemia.

Temas relevantes

#covid#elecciones#servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario