Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Noviembre de 2020

Decretan prisión preventiva para dos ex carabineros acusados de torturas contra joven en Puente Alto

Twitter

Los hechos corresponden a los días 28 y 29 de enero del presente año, que se conocieron a propósito de un registro de video que circuló en redes sociales.

Por

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva para dos ex funcionarios de Carabineros de Chile recientemente formalizados por los delitos de tortura y de apremios ilegítimos, cometidos en la comuna de Puente Alto durante las manifestaciones del estallido social.

Por el caso además se detectaron otras dos víctimas que denunciaron agresiones similares. En el caso de una de estas, también sufrió una golpiza grupal y se investigan supuestas amenazas con arma de fuego por parte de funcionarios policiales, mientras que en el otro caso que se conoció durante la investigación se reformalizará a los imputados ya vinculados al caso el próximo 11 de noviembre.

Los hechos corresponden a los días 28 y 29 de enero del presente año, que se conocieron a propósito de un registro de video que circuló en redes sociales, en el cual se observaba una golpiza grupal de la cual participaban funcionarios de Carabineros de Chile contra un joven que se encontraba en la vía pública, quien resultó policontuso, con fracturas en sus costillas y un grave daño psicológico asociado a esta experiencia.

El INDH detalló en un comunicado que el tribunal en la fundamentación de la resolución, destacó la especial gravedad de las imputaciones penales que recaen sobre los dos funcionarios recientemente formalizados, por cuanto detentaban el rol de mando respecto del grupo de carabineros con quienes ejercían labores de resguardo del orden público.

La jefa regional del INDH, Beatriz Contreras, afirmó que “seguiremos trabajando porque se cumplan los estándares de verdad, justicia, reparación y no repetición, tanto de estos casos como de los otros correspondientes al territorio de Puente Alto, en que hemos presentado querella por delitos constitutivos de violaciones a los derechos humanos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario