"Tengo la absoluta convicción de que agravaba el conflicto": La explicación de Pérez para no aplicar la Ley de Seguridad en paro de camioneros

Agencia Uno

“Tengo la absoluta convicción de que agravaba el conflicto”: La explicación de Pérez para no aplicar la Ley de Seguridad en paro de camioneros

"¿Cómo va a ser un ilícito no aplicar una ley opcional, una ley discrecional?", argumentó además el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, argumentó la decisión de no invocar la Ley de Seguridad del Estado durante su intervención ante la Cámara de Diputados por la acusación construcción que se vota en su contra esta jornada.

El secretario de Estado manifestó que “yo sabía que teníamos que evitar el desabastecimiento, tenía un contacto directo con los intendentes y con los ministros para que, si había desabastecimiento poder superarlo, porque sabemos que le genera problemas a los ciudadanos”.

En esta línea, Pérez aseguró que “la Ley de Seguridad Interior del Estado yo tenía la absoluta convicción, y la mantengo y reitero, de que agravaba el conflicto y eso para los ciudadanos iba a ser peor”.

“La primera acusación de que yo cometí un ilícito porque yo no aplique la Ley de Seguridad del Estado, no tiene ninguna razón en los hechos, ningún fundamento fáctico ni jurídico”, agregó.

Asimismo, cuestionó que “¿cómo va a ser un ilícito no aplicar una ley opcional, una ley discrecional? Es un ilícito aplicado a una ley que uno obligatoriamente tiene que aplicar, pero no a una ley opcional, porque eso está pensado para una negociación a final de cuentas”.

“Yo tengo la absoluta tranquilidad de conciencia, de que en ese minuto que era difícil y complejo, operé junto con todo el Ministerio del Interior y junto con todo el Gobierno de la manera más adecuada posible”, cerró el ministro.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------