Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2020

Carolina Goic afirma que renuncia de Víctor Pérez “es un factor que tenemos que ponderar” en votación de la acusación constitucional

Agencia Uno

La senadora llamó a hacer una autocrítica dentro de la oposición y manifestó que "a punta de acusaciones constitucionales no vamos a resolver los problemas de seguridad pública".

Por

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, aseguró que la renuncia de Víctor Pérez al Ministerio del Interior es un factor a considerar en la acusación constitucional que se votará en el Senado.

En entevista con La Tercera, la parlamentaria sostuvo que “las acusaciones constitucionales generan dos efectos. Uno tiene que ver con que el acusado no siga en su cargo, entonces tiene que ver con hacer valer al responsabilidad política, y otro es la inhabilidad”.

“Lo que corresponde es analizar en su mérito los planteamientos de la acusación con los antecedentes que tenemos hoy sobre la mesa. El ministro ya no está en su cargo y ese es un factor que tenemos que ponderar”, argumentó la senadora.

Consultada sobre que efecto tiene la renuncia sobre la acusación constitucional, explicó que “es un antecedente, o sea, el ministro llega como ciudadano y las acusaciones tienen dos efectos, uno es hacer valer la responsabilidad política de que el acusado no siga en su cargo y otro es la inhabilidad”.

Asimismo, señaló que “en la oposición tenemos que hacer la autocrítica. A punta de acusaciones constitucionales no vamos a resolver los problemas de seguridad pública y hay que evaluar con sinceridad qué ha significado la seguidilla de acusaciones constitucionales y se equivocan profundamente los que creen que a punta de acusaciones vamos a construir unidad en la oposición”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario