Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

4 de Noviembre de 2020

Gobierno anuncia que plan de vacunación contra el Covid comenzaría a inicios de 2021: 14 millones de personas serán inmunizadas

Agencia Uno

Sebastián Piñera señaló que "esperamos iniciar este proceso de vacunación durante los primeros meses del próximo año, queremos proteger de forma preferencial a los chilenos de más riesgo".

Por

Este miércoles el presidente Sebastián Piñera informó sobre los nuevos avances respecto a los ensayos clínicos a nivel nacional de la vacuna contra el Covid-19.

Al respecto, según consigna Radio ADN, el mandatario detalló que “esperamos iniciar este proceso de vacunación durante los primeros meses del próximo año, queremos proteger de forma preferencial a los chilenos de más riesgo”.

En esta línea, se anunció que el inicio del plan de vacunación dependerá de los avances en los ensayos clínicos y que contemplara la inmunización de un total de 14 millones de personas, agregando que este proceso constara de tres etapas.

De esta manera en una primera instancia el plan se centrará en aplicar vacunas de emergencia, en la segunda etapa se vacunará a la población de riesgo (mayores de 65 años, enfermos crónicos y funcionarios de la salud), para finalmente en la tercera etapa abarcar al resto de los chilenos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario