Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2020

Luis Mesina emplaza a Ignacio Briones tras denunciar que ministro pidió datos individuales de quienes sacaron el 10 por ciento

Agencia Uno

El ministro de Hacienda envió un documento a la Superintendencia de Pensiones solicitando identificar a las personas que se han visto beneficiadas con la medida para "evaluar las implicancias" de un segundo retiro "en el mercado financiero y en el sistema de pensiones".

Por

El vocero del movimiento No + AFP, Luis Mesina, denunció a través de redes sociales que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, solicitó a la Superintendencia de Pensiones información relacionada a las personas que retiraron su 10% de las AFP.

“El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, está solicitando a la Superintendencia de Pensiones ‘Identificación de las personas con su Cédula de Identidad y los montos que retiraron (10%) de su AFP'”, señaló el dirigente en redes sociales.

Asimismo, emplazó al secretario de Estado, cuestionando: “¿Qué persigue el Ministro? No corresponde. Dónde queda la privacidad de la información”.

En el documento en cuestión se solicita dicha información con “el objeto de evaluar las implicancias que tendría la eventual aprobación del proyecto de ley (del segundo retiro), en el mercado financiero y en el sistema de pensiones, y con el fin de caracterizar a los potenciales beneficiarios”.

Respecto a los datos, se pide un informe con “la identificación de las personas, incluyendo su número de cédula de identidad que a la fecha han solicitado el retiro (…) y el monto retirado”.

Además se pide la misma información respecto de quienes podrían ser beneficiados del nuevo proyecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario