Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2020

“Mi principal desafío es no desconectarme de la gente”: Las frases que marcaron la presentación de Rodrigo Delgado como ministro del Interior

Agencia Uno

Respecto al general Rozas y Carabineros, el ex alcalde de Estación Central manifestó que "creo que hoy día lo importante es entender que el Estado requiere una modernización incluida las policías".

Por

Este miércoles el presidente Sebastián Piñera oficializó a Rodrigo Delgado como nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Víctor Pérez a la cartera.

Luego de la ceremonia de cambio de gabinete el secretario de Estado que tuvo que renunciar a su cargo como alcalde de la comuna de Estación Central, realizó su primer discurso en el que recalcó su rol social durante su periodo como edil.

CONEXIÓN CON LA GENTE

“En este cargo, dentro de todos los desafíos que tengo, creo que el principal es no desconectarme de la gente, no desconectarme de la calle, no desconectarme de la gente que he visto cómo ha sufrido”, aseguró.

“No desconectarme de aquellas personas que han perdido su empleo, de aquellas personas que no tienen alimentos, no desconectarme, finalmente, de ese Chile profundo que me permitió estar acá”, agregó.

Delgado manifestó además que “no es lo mismo ser alcalde que ser ministro, pero si creo que hay muchas cosas que se pueden rescatar. Yo he sido 12 años alcalde, antes de eso director de desarrollo social, por lo tanto tengo una impronta muy social y tengo una impronta de mucha conexión con la gente. Eso es lo que me ha permitido estar tres periodos consecutivos en una comuna popular como Estación Central”.

LA ARAUCANÍA Y MARIO ROZAS

Respecto a su labor relacionada a La Araucanía, sostuvo que la región “merece y necesita paz” y que en ese sentido “para mi lo que se requiere es la continuidad del diálogo, de la apertura y de conversar, de ver como hacemos lo mejor por nuestro país”.

En tanto, sobre el rol del general director de Carabineros, Mario Rozas, afirmó que “en la medida de que tenga que informar algo al respecto lo voy a hacer, pero creo que hoy día lo importante es entender que el Estado requiere una modernización incluida las policías”.

“Hay que separar las cosas, una cosa son las personas y otra cosa son las instituciones. A veces las instituciones tienen que ser las que den respuestas oportunas y a veces las personas que están en esas instituciones también tienen que estar a la altura”, cerró al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario