Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Noviembre de 2020

Revelan episodio de furia de Gary Valenzuela en la cárcel: imputado por el femicidio de Norma Vásquez agredió a gendarme

Carabinero Agencia Uno

El ex carabinero que se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva se había molestado luego de que se le negara acceder a un nuevo pendrive.

Por

Un violento episodio desató al interior de un centro penitenciario el ex funcionario de Carabineros, Gary Valenzuela Ramos, luego de que agrediera a efectivos de Gendarmería.

El hecho se produjo el pasado 27 de octubre en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, lugar en el que Valenzuela se encuentra cumpliendo la prisión preventiva tras ser formalizado como el presunto autor del femicidio de la carabinera Norma Vázquez.

Según informa BioBioChile, el ex carabinero se enfrentó al gendarme a cargo de su custodia, luego de que se le negaran el acceso a un pendrive debido a que ya poseía cinco de estos elementos.

En el informe elaborado por Gendarmería se detalla que “Valenzuela Ramos al leer esta determinación se exaltó, levantándose de su cama, tratando de salir del lugar golpeando la camilla, puertas y ventanas”.

“Además toma un lápiz con el que comienza a golpear el colchón de su cama, vociferando insultos de grueso calibre y manifestando que quería agredir físicamente al oficial”, se agrega.

En el documento precisan que “ante esta negativa y ver la actitud violenta del usuario (Valenzuela), quien se mostró en un total descontrol, (el gendarme) procede a reducirlo, sin embargo el usuario por su estado de agresividad, se opuso físicamente a este proceder”.

Debido a lo anterior tuvo que intervenir un segundo funcionario penal para lograr reducir a Valenzuela. Este último terminó con una “herida erosiva en el dedo índice” de su mano derecha, además de una sanción de 15 días sin recibir visitas a partir del 31 de octubre pasado.

Finalmente, se detalla que esta sanción podría ser revocada por el Tribunal de Garantía de Linares, para lo que se solicitó la declaración de los gendarmes y del imputado, además de un informe que de cuenta de las presuntas agresiones sufridas por los funcionarios penales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario