Agencia Uno

VIDEO. “Me parece súper barsa”: La dura crítica de Gael Yeomans a diputados oficialistas en debate del segundo retiro de pensiones

La parlamentaria de Convergencia Social criticó que "nos vengan a echar la responsabilidad, cuando es su Gobierno el que no presentó las medidas necesarias" para ir en ayuda de la gente.

El debate realizado este miércoles en la Comisión de Constitución sobre el proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos AFP no estuvo exento de polémica.

Esto luego de que la diputada Gael Yeomans (CS) lanzará una dura crítica a los parlamentarios oficialistas por no apoyar la iniciativa para otorgar una ayuda económica a la ciudadanía.

“Espero que esta Comisión tenga hoy día la celeridad para responder a las necesidades de la gente, ya que no lo hizo el Gobierno entregando recursos públicos directo a la gente”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, apuntó a que “si se hubieran entregado los recursos como dijo el diputado Alessandri”, no habría sido necesario tener que recurrir a un nuevo retiro de los ahorros previsionales.

“Me parece super barsa que acá nos vengan a echar la responsabilidad, cuando es su Gobierno el que no presentó las medidas necesarias para que la gente hoy día no tuviera que recurrir a esta medida que es sumamente urgente”, fustigó la diputada.

Tras esto, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) tuvo la palabra y manifestó su molestia por los dichos de su par, pidiendo además “elevar el nivel de la discusión” y no caer en esos términos.

Comentarios
Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------