Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Noviembre de 2020

El teatro chileno se viste de luto: A los 88 años murió el actor Nissim Sharim

Agencia UNO

El emblemático actor se hizo popularmente conocido como el rostro del recordado comercial ochentero en el que se buscaba que la gente comprara un auto. Allí se hizo famoso por su personaje "Perico", quien andaba en bicicleta mientras un joven de la calle le gritaba: "Cómprate un auto, Perico".

Por

Pesar total existe en el teatro nacional, todo esto luego de confirmarse que en horas de este jueves falleció, a los 88 años, el emblemático actor Nissim Sharim.

La Fundación Teatro a Mil manifestó que “con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro chileno, Nissim Sharim.

Agrega que el profesional “fue parte fundamental del Teatro Ictus, donde contribuyó desde las tablas a resistir con teatro períodos oscuros de nuestra historia”.

Sharim tuvo una amplia carrera en la que participó en el programa “Manivela”, así como también en obras como “La Candelaria, Julio comienza en Julio y Música y Palabras.

Por su parte, también destacó como el rostro del recordado comercial ochentero en el que se buscaba que la gente comprara un auto. Allí se hizo famoso por su personaje “Perico”, quien andaba en bicicleta mientras un joven de la calle le gritaba: “Cómprate un auto, Perico”.

El artista también fue parte de la directiva del Partido por la Democracia en 1989 e integró el directorio de TVN durante 4 años.

El Teatro Ictus, del que Sharim fue su director por 53 años, emitió un comunicado en el que informó que “Nissim Sharim falleció hoy jueves 5 de noviembre a las 5:50 horas…en 2015, por motivos de salud y tras 53 años al mando de Ictus, dejó en manos de su hija, Paula Sharim, la dirección de la compañía de teatro más longeva de Latinoamérica”.

El velorio del actor se estará realizando en la Sala de La Comedia del Teatro Ictus en Merced 349, a partir de las 12 del día.

Notas relacionadas

Deja tu comentario