Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2020

“Lo trataste de agarrar y se te cayó ¿ya?”: Revelan nuevos videos de cámaras corporales de Carabineros en el “Caso Pío Nono”

Agencia Uno

En los registros revelados por el medio Ex-Ante, se observa desde la cámara de un carabinero la arremetida policial que terminó en el incidente en donde Sebastián Zamora empujó al menor de edad al río Mapocho, motivo por el que está imputado ante la justicia.

Por

El medio Ex-Ante reveló este viernes nuevos videos del denominado “Caso Pío Nono”, por el cual el ex carabinero Sebastián Zamora se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado, luego de empujar a un joven que cayó al Río Mapocho.

En los registros se revelan nuevas imágenes del incidente, donde se observa desde la cámara de un carabinero la arremetida policial realizada el pasado 2 de octubre y que terminó con el incidente en que Zamora empujó al menor de edad, según muestran registros de ese día y lo expuesto por la Fiscalía.

El citado medio accedió a los 223 videos que conforman la carpeta investigativa de la Fiscalía en el caso, de los cuales algunos fueron expuestos por Ximena Chong en la audiencia de formalización del imputado.

Dentro de los registros se evidencian una serie de intercambios de palabras entre los funcionarios policiales, en donde se puede escuchar cuando uno de los carabineros se acerca a Zamora para decirle: “Lo trataste de agarrar y se te cayó, ¿cierto? Lo trataste de agarrar y se te cayó, ¿ya?”.

“Mente fría, corazón caliente. Ya va a venir el momento en el que vamos a arremeter, no se calienten”, afirma otro funcionario a sus compañeros en otra escena en medio del caos generado en el momento.

Videos de Ex-Ante.cl

Notas relacionadas

Deja tu comentario