Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Noviembre de 2020

Líderes del mundo felicitan a Biden por su triunfo sobre Trump

Foto: Agencia UNO

Las máximas autoridades de Francia, Inglaterra, Alemania y otros países se pronunciaron frente a los resultados de las elecciones en EE.UU.

Por

Ángela Merkel, canciller de Alemania: “¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos. Le deseo de corazón fortuna y éxito y felicito también a Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa de su país. Nuestra amistad transatlántica es insustituible si queremos superar los grandes retos de nuestro tiempo”, subrayó la canciller”.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido: “Estados Unidos es uno de nuestros aliados más importantes y espero poder trabajar de cerca juntos en las prioridades que compartimos, desde el cambio climático hasta seguridad”.

Emmanuel Macron, presidente de Francia: “Los estadounidenses han elegido a su presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos actuales. ¡Vamos a trabajar juntos!”.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá: Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ambos”.

Charles Michael, presidente del Consejo Europeo: “Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris. Europa está dispuesta a participar en una sólida asociación transatlántica. El Covid-19, el multilateralismo, el cambio climático y el comercio internacional son algunos de los retos que Europa quiere abordar de forma conjunta”.

OTROS LÍDERES EN EE.UU.

Barack Obama, expresidente de EE.UU.: “Quiero agradecer a todos los que trabajaron, organizaron y se ofrecieron como voluntarios para la campaña de Biden, a todos los estadounidenses que se involucraron a su manera y a todos los que votaron por primera vez. Sus esfuerzos marcaron la diferencia. Disfrute de este momento. Entonces mantente comprometido”.

Bernie Sanders, excandidato presidencial del Partido Demócrata: “Quiero felicitar a todos los que trabajaron tan duro para hacer posible este día histórico. Ahora, a través de nuestra continua organización de base, creemos un gobierno que trabaje para TODOS y no para unos pocos. Creemos una nación basada en la justicia, no en la codicia y la intolerancia”.

Hillary Clinton, excandidata presidencial: “Los votantes han hablado y han elegido a Joe Biden y Kamala Harris para ser nuestros próximos presidente y vicepresidenta. Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos”.

Cuenta oficial del Partido Demócrata: “Es hora de comenzar el trabajo de unir a nuestro país para sanar las heridas de nuestra nación, restaurar nuestra economía y reconstruir mejor para un Estados Unidos que funcione para todos”.

Jeb Bush, líder del Partido Republicano: “Felicitaciones al presidente electo Biden. He orado por nuestro presidente la mayor parte de mi vida adulta. Estaré orando por ti y tu éxito. Ahora es el momento de curar heridas profundas. Muchos cuentan con usted para liderar el camino”.

LATINOAMÉRICA

Alberto Fernández, presidente de Argentina: “Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a Joe Biden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”.

Iván Duque, presidente de Colombia: “Felicitamos a Joe Biden, nuevo Presidente de EE.UU y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EE.UU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”.

Sebastián Piñera, presidente de Chile: “Felicitaciones Joe Biden, próximo Presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris, por su triunfo en las elecciones. Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario