Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2020

Gerente de las AFP advierte que “el costo de un segundo retiro es mayor” para los afiliados

Agencia Uno

Fernando Larraín criticó que "nuevamente serán los trabajadores y trabajadoras quienes deban usar sus ahorros futuros para enfrentar los costos de la crisis provocada por la pandemia".

Por

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, salió al paso luego de que la Cámara Baja aprobara el proyecto para permitir un segundo retiro de pensiones, criticando fuertemente la medida.

“Como actores del sistema también es nuestra responsabilidad advertir que el costo de un segundo retiro es mayor tanto para los 4 millones de personas que eventualmente se quedarán sin ahorros futuros, como también para las mujeres y trabajadores con sueldos menores a $1 millón que verán sus pensiones aún más disminuidas, afectando su ahorro futuro”, señaló según consigna Emol.

Asimismo, sostuvo que “nuevamente serán los trabajadores y trabajadoras quienes deban usar sus ahorros futuros para enfrentar los costos de la crisis provocada por la pandemia, profundizando aún más la desigualdad que hay en el país y haciendo más vulnerable su vejez”.

“Las administradoras somos un actor más del sistema previsional y en caso de despacharse la ley recibiremos el mandato del regulador para ejecutarlo con la misma responsabilidad con la que actuamos en el primer retiro excepcional”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario