Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Noviembre de 2020

“Hoy no ha sido un buen día”: Gobierno reconoce el duro traspié tras la aprobación del segundo retiro de pensiones

Agencia Uno

El ministro Cristián Monckeberg señaló que "evidentemente hubiésemos querido algo distinto" y mostró confiado en poder avanzar en una reforma a las pensiones en el Senado.

Por

El ministro de la Secretaría General de la Presidencial (Segpres), Cristián Monckeberg, manifestó su desazón luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara este martes el proyecto del segundo retiro del 10% de las pensiones.

“Hoy no ha sido un buen día y lo reconocemos y lo asumimos”, señaló el secretario de Estado agregando respecto al resultado que “evidentemente hubiésemos querido algo distinto”.

A pesar de esto, Monckeberg se mostró confiado de “en el Senado poder avanzar en una reforma de pensiones profunda que vaya de la mano también con eventuales retiros”.

Respecto a la posibilidad de llevar el proyecto al Tribunal Constitucional, según consigna Radio ADN, el ministro señaló que “nosotros hicimos las reservas constitucionales porque tenemos algunas dudas respecto del proyecto” y que “es una situación que se va a evaluación, nosotros no podemos renunciar a ninguna de las alternativas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario