Colusión de las farmacias: revisa aquí si recibirás la compensación anunciada por el Sernac

Agencia Uno

Colusión de las farmacias: revisa aquí si recibirás la compensación anunciada por el Sernac

En total son 53 mil las personas que serán beneficiadas con un pago de 22 mil pesos aproximadamente.

Este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que dos farmacias implicadas en el caso de colusión de los remedios ocurrida entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, deberán compensar a los consumidores que fueron afectados.

En total son 53 mil las personas que serán beneficiadas por esta medida que surgió producto del proceso de avenimiento entre el SERNAC, las asociaciones de consumidores CONADECUS, ANADEUS y ACUS, y las cadenas de farmacias Salcobrand y Cruz Verde, en el marco de la demanda colectiva presentada por el Servicio en 2013.

Así, los requisitos para optar esta compensación son ser persona natural, mayor de 18 años y con Cédula de Identidad, además de haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos incluidos en la lista de la colusión.

De esta forma, para revisar si recibirás la compensación de $22 mil aproximadamente, sólo debes ingresar al sitio web del Sernac www.micompensación.cl e ingresar los datos correspondientes.

Comentarios
Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO --------------------------------