Mansuy: "La derecha está contribuyendo alegremente a la demolición de la Presidencia"

Mansuy: “La derecha está contribuyendo alegremente a la demolición de la Presidencia”

Daniel Mansuy, uno de los principales analistas de la derecha, advirtió que "cuando haya que sacar las cuentas de esta debacle institucional, el oficialismo no podrá responsabilizar exclusivamente a la oposición: hay en su actitud una abdicación de la más alta gravedad".

Uno de los principales analistas de la derecha, Daniel Mansuy, escribió una carta publicada en El Mercurio que se titula “Abdicación oficialista”, en la que sostiene que el apoyo de los parlamentarios de derecha al segundo retiro del 10 por ciento de las AFP “revela que la base parlamentaria de la deercha no está dispuesta a pagar ningún costo por defender a la Presidencia de la República”.

El Académico de la Universidad de los Andes añade que ellos “no parecen haber advertido un dato político elemental. En efecto, un primer mandatario que no cuenta siquiera con un tercio del Congreso ha sido golpeado en su línea de flotación, pues se queda sin las más mínimas herramientas institucionales para hacer valer su posición”.

El investigador asociado al Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) apuntó que “dicho de otro modo, la derecha está contribuyendo alegremente a la demolición de la Presidencia”.

“Cuando haya que sacar las cuentas de esta debacle institucional, el oficialismo no podrá responsabilizar exclusivamente a la oposición: hay en su actitud una abdicación de la más alta gravedad”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------