Tras revelación de videos: familia de menor empujado al río Mapocho amplía querella contra Carabineros por presunto "encubrimiento"

Agencia Uno

Tras revelación de videos: familia de menor empujado al río Mapocho amplía querella contra Carabineros por presunto “encubrimiento”

El abogado detalló que los audios que se pueden escuchar en los registros "son muy decidores" y "profundizan o demuestran más aún la teoría que en algún minuto se dio en cuanto a posibles encubrimientos".

Esta jornada el abogado de la familia del joven empujado al Río Mapocho por un funcionario de Carabineros, anunció que ampliaran la querella en contra de la institución policial por los delitos de obstrucción a la justicia o encubrimiento.

La acción fue anunciada luego de que se revelaran una serie de videos en que los que se evidencian el momento exacto en que el piquete de Carabineros arremete contra los manifestantes y el ex efectivo policial, Sebastián Zamora, provoca la caída del menor de edad.

Fernando Monsalve, el abogado de la familia, explicó a T13 que “son muy decidores los audios de estas imágenes y estos audios profundizan o demuestran más aún la teoría que en algún minuto se dio en cuanto a posibles encubrimientos, posibles obstrucciones a la justicia y por lo mismo hoy hemos ampliado nuestra querella criminal con el propósito de que se investigue a todos los responsables”.

El abogado señaló que “son dos voces, vamos a ver quiénes son. Entendemos que son funcionarios de Carabineros que pueden haber participado como encubridores del delito o como autores de una obstrucción a la justicia al construir un relato exculpatorio que el imputado no lo señala hasta que después ellos, en el carro de Carabineros, le construyen un relato”.

“Creo que ha sido clara la demostración de los hechos. Desde el principio se mencionó que este carabinero imputado se habría dirigido intespectivamente con una violencia y un accionar directo en contra de mi representado y creo que si algo denota este video es cómo ocurrieron los hechos. No que corría de forma paralela o al lado de él, sino que directamente en diagonal, hacia la persona”, añadió.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------