Canal 13

VIDEO. “Una cosa es tener trabajo y otra es tener sueldos dignos”: La aplaudida respuesta de la señora Fabiola a Joaquín Lavín en “Bienvenidos”

La ciudadana invitada al matinal de Canal 13 criticó los dichos del alcalde, criticando que "no es posible, teniendo incluso trabajo, poder seguir viviendo en este sistema que estamos viviendo, a no ser, adeudándose".

Un comentado momento en redes sociales se vivió esta mañana en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, cuando una ciudadana invitada al programa le respondió al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en medio de un debate por el sistema de pensiones.

Al respecto, Fabiola comentó que “el sistema es tremendamente frágil” y criticó que sólo un reducido grupo personas con sueldo altos puede optar a un buen nivel de vida en la vejez.

Según consigna Canal 13, Lavín se refirió al tema señalando que “lo más importante de todo es tener un trabajo y uno que permita mejores sueldos”, por lo que además, según el, es necesario lograr una estabilidad y “echar a andar de nuevo la maquinaria”.

Fabiola no quedó indiferente al comentario del alcalde y pidió la palabra para responderle: “Él terminó diciendo que ojalá pudiéramos volver a los puestos de empleo, pero más que eso señor alcalde, permítame decirle que una cosa es tener trabajo y otra cosa es tener sueldos dignos”.

“Y quisiera decirle a los señores empresarios que una cosa es que den trabajo y otra cosa es que paguen sueldos que digan relación con lo que vale vivir en este país. No sacamos nada con tener a muchísima gente trabajando si siguen ganando el mínimo”, agregó.

Esta línea, manifestó que “no es posible, teniendo incluso trabajo, poder seguir viviendo en este sistema que estamos viviendo, a no ser, adeudándose porque hoy día todos estamos endeudados con las tarjetas de crédito hasta de los supermercados, otro gran negocio permitido por todos ustedes ¿Cómo es posible que para comprar la mercadería del mes la gente pague con sus tarjetas de crédito?”.

Finalemente, la mujer sostuvo: “Quiero decirle a usted (Joaquín Lavín) que a través de todos los lazos que tiene, con todos los empresarios y las personas que manejan este país, que no es tan simple hoy día tener trabajo, lo complejo es tener un buen sueldo, un sueldo digno que no es para que la persona solamente coma, es para que la familia pueda acceder a una buena educación”.

Mira aquí parte de la intervención:

Comentarios
Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES --------------------------------