Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2020

Arde Estación Central: Oposición se desarma por desacuerdos y entrega alcaldía a la UDI

Agencia Uno

A pesar de que el candidato PPD al sillón municipal, Guillermo Flores, obtuvo cuatro preferencias en la votación contra los tres del UDI, Miguel Abdo, no alcanzó la mayoría absoluta de cinco votos, por lo que este último salió electo al haber tenido una mayor preferencia cuando salió electo concejal.

Por

En una polémica sesión del Concejo Municipal de Estación Central, este viernes se decidió al sucesor de Rodrigo Delgado (quien renunció a la alcaldía para asumir en el Ministerio del Interior) para encabezar la municipalidad.

Sin embargo, la elección del nuevo edil no estuvo exenta de polémica. Esto, ya que a pesar de que la oposición tiene una mayor representación en el municipio con cinco de ocho concejales, el cargo terminó recayendo sobre el UDI, Miguel Abdo.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, la primera votación terminó con tres votos favorables para Abdo y para el PPD, Guillermo Flores, mientras que el independiente pro Frente Amplio, Felipe Muñoz, sólo obtuvo dos votos.

Tras esto, las dos mayores preferencias pasaron a segunda vuelta. Flores obtuvo cuatro votos, mientras que Abdo sólo recibió tres votos. A pesar de esta mayoría, Flores no logró la alcaldía ya que necesitaba un quórum de cinco votos favorables, lo que no logró ya que Muñoz no votó por una supuesta mala conexión de Internet.

Finalmente, Abdo fue electo ya que, según lo que se establece en el reglamento, en caso de no haber mayoría absoluta en la votación, será electo quien obtuvo una mayor preferencia cuando fue elegido para el cargo de concejal

Al respecto, el diputado de RD, Pablo Vidal, explicó que “a diferencia de cuando concejales PS y PC se abstuvieron en Tiltil en favor de la UDI, en contra de Concejal RD, en Estación Central el Concejal Muñoz tuvo un problema tecnológico y no lo dejaron votar. Impugnaremos la votación y pediremos que se repita”.

En tanto, el secretario general del PPD, Sebastián Vergara, salió a responderle al parlamentario, acusando que la versión manejada por este no era lo que realmente había pasado.

“No le contaron toda la verdad Pablo Vidal… El concejal Muñoz estaba en la propia municipalidad en su oficina… los restantes también, sólo le falló a él…. sin comentarios, si caminaba 20 metros estaba en sala de consejo jajajajajja plop…”, sostuvo Vergara.

Notas relacionadas

Deja tu comentario