Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2020

Minsal informa 39 muertes y 1.644 contagios en las últimas 24 horas y muestra preocupación por baja percepción del riesgo de la enfermedad

La cifra de contagiados es la más alta en una semana y el total de contagios se acerca a los 530 mil. “Hay un porcentaje muy alto de la población que tienen una baja percepción del riesgo que significa esta enfermedad”, señaló el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac.

Por

El Ministerio de Salud, entregó este sábado un nuevo balance respecto a la situación de coronavirus en el país. En el reporte se informaron 1.644 nuevos contagios, que corresponde a la cifra más alta desde el pasado 6 de noviembre.

Con estos nuevos datos, el total de casos diagnosticados a la fecha ascendió a 529.676, con 505.243 personas recuperadas y 9.358 casos activos. Además, según informó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se reportaron 39 nuevos fallecimientos a causa del virus, totalizando 14.777 a nivel nacional.

Actualmente hay 731 pacientes hospitalizados en UCI por la enfermedad, de ellos, 585 pacientes están con ventilación mecánica y 81 se encuentran en estado crítico.

Las cifras preocupan a las autoridades sanitarias. En el balance el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac levantó las alertas por la la baja percepción ciudadana del peligro que representa la pandemia.

“Hay un porcentaje muy alto de la población que tienen una baja percepción del riesgo que significa esta enfermedad”, dijo.

“Si no tomamos las medidas adecuadas, podemos enfrentarnos a un rebrote de la misma o mayor magnitud que tuvimos que sufrir en el invierno pasado”, agregó la autoridad.

Temas relevantes

#COVID-19#minsal#paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario