Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2020

Padre de Camilo Catrillanca: “Estamos exigiendo justicia para que no se repita”

A dos años del homicidio de Camilo Catrillanca se realizó manifestación que cortó tránsito en Ruta 5 a altura de Ercilla. El padre del comunero, Marcelo Catrillanca, una vez más exigió justicia por la muerte de su hijo.

Por

Una marcha en conmemoración del segundo aniversario del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca cortó el tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla.

La caravana interrumpió el tránsito entre Collipulli por el norte y Victoria por el sur. Los participantes se desplazaron a píe, caballo y en vehículos a baja velocidad

El padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, quien participó de la manifestación, indicó que la caravana representa “el repudio que le estamos haciendo al Gobierno de turno, porque ha sido cómplice de la muerte de Camilo Catrillanca. Estamos exigiendo solamente justicia para que no se repita: no queremos ver más mapuche muertos”.

“Entendemos que en este preciso momento hay gran contingente policial que está reprendiendo a nuestra gente, lo que nosotros estamos haciendo pacífica“, agregó. 

Pese a esto, según reportaron autoridades de la zona, en esta jornada de recuerdo, se registraron incidentes en la zona.

“No podemos naturalizar la violencia como forma de expresión. Esta fecha altamente sensible debe ser un llamado a la cordura, al diálogo y sobre todo a la paz social“. indicó Juan Carlos Beltrán, gobernador de Malleco.

En Santiago, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, también se refirió a la conmemoración:

“Hoy, se cumplen dos años del fallecimiento de Camilo Catrillanca. Por eso la convocatoria y el llamado es a todos ellos que quieran conmemorar esta fecha, que lo hagan pacíficamente. Esta fue una fecha dolorosa, y de la cual hemos aprendido lecciones”, dijo el subsecretario.


Notas relacionadas

Deja tu comentario