Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Noviembre de 2020

Senadores UDI que aprueban nuevo retiro del 10 por ciento responden crítica de Van Rysselberghe

van rysselberghe

La timonel gremialista indicó que "la UDI tiene que revisar bien cómo va a elegir a sus parlamentarios en la próxima elección. Al final del día no sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda".

Por

Luego de que este domingo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificara de “populistas” y de estar “con la izquierda” a los parlamentarios gremialistas que aprobaron el segundo retiro del 10% de las AFP, algunos de esos legisladores salieron a contestarle.

La timonel gremialista indicó que “la UDI tiene que revisar bien cómo va a elegir a sus parlamentarios en la próxima elección. Al final del día no sé si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda”.

Pues bien, el senador Iván Moreira -que apoyó el proyecto- respondió que “una vez más las amenazas y las provocaciones de la presidenta de la UDI son inaceptables. En momentos en que se requiere mayor unidad, pretende, por secretaría, dejar fuera a más de la mitad de los diputados y senadores UDI, aunque ella misma ha sostenido que el retiro no es un tema de principios”.

Añadió que “frente a un estado de calamidad nacional, no puede existir derecha e izquierda, solo solidaridad y sensibilidad social hasta superar esta crisis que vive toda la humanidad. Sabemos que un segundo retiro no es la mejor solución, pero lamentablemente, es la única que tenemos a mano, al no haber una respuesta contundente del Gobierno”.

En tanto, José Miguel Durana manifestó que “yo jamás actuaría con la izquierda. Tengo muy claras mis convicciones y además represento a una región extrema que muchas veces, los mismos parlamentarios o mi sector político, poco han entregado a una región extrema como es Arica y Parinacota. Por lo tanto lo tomo como una declaración personal y desafortunada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario