Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Noviembre de 2020

Acusación contra Víctor Pérez será rechazada: cuatro senadores de oposición anunciaron sus votos en contra

Agencia Uno

Los parlamentarios Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla (DC), Jaime Quintana (PPD) y Jaime Pizarro (DC) manifestaron durante sus intervenciones que no respaldarán el líbelo acusatorio contra el ex ministro.

Por

Este lunes se vota en el Senado la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez, en la que se le cuestiona el manejo que tuvo sobre el paro nacional de los camioneros.

Si bien la iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados, en el Senado no contaría con los 22 votos necesarios para que esta sea finalmente ratificada, escenario que se pronostica luego de que tres senadores anunciaran su voto en contra.

Se trata de los parlamentarios de oposición Felipe Harboe (PPD), Francisco Huenchumilla (DC), Jaime Quintana (PPD) y Jaime Pizarro (DC) quienes manifestaron durante su intervenciones que no respaldan el líbelo acusatorio contra Pérez.

De acuerdo la informado por Cooperativa, Harboe justificó su postura señalando que si bien el ex ministro “actuó mal”, lo anterior “no constituye una infracción constitucional”.

En tanto Huenchumilla dejó entrever su decisión al mencionar que “me niego a colgar en la plaza pública a Víctor Pérez por las culpas de la derecha, los pecados de la centroizquierda y por la responsabilidad de Carabineros”.

Finalmente el senador tanto Quintana como Pizarro explicaron que no están disponibles para respaldar una acusación que tiene como sanción una inhabilitación por cinco años en contra del acusado.

A estos votos en contra se le debe sumar la ausencia del senador Alejando Navarro, quien no puede estar presente en la votación luego de haber sido internado de urgencia por complicaciones cardiovasculares.

Notas relacionadas

Deja tu comentario