Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Noviembre de 2020

La advertencia que lanzó un grupo de senadores de Chile Vamos para meterle presión al Gobierno por el segundo retiro de pensiones

Agencia Uno

Los parlamentarios exigieron al Ejecutivo presentar un proyecto propio para facilitar un nuevo retiro y que "esto no se transforme en una chacra que cada cinco minutos algún parlamentario se le ocurra hacer una reforma constitucional".

Por

Un grupo de senadores de Chile Vamos advirtió esta jornada que votaran a favor del segundo retiro del 10% de las AFP si es que el Gobierno no propone un proyecto propio que facilite un nuevo retiro en reemplazo a la moción del Congreso.

En esta línea, los parlamentarios Manuel José Ossandón (RN), Juan Castro (RN), José Miguel Durana (UDI) y David Sandoval, exigieron al Gobierno poder hacer un proceso más ordenado para el segundo retiro para “esto no se transforme en una chacra que cada cinco minutos algún parlamentario se le ocurra hacer una reforma constitucional y se desordene”.

Según consigna MegaNoticias, el senador Ossandón manifestó además que “nosotros vamos a apoyar sí o sí el segundo retiro del 10%”, pero que “hemos llegado a la conclusión de pedirle al Gobierno que en un plazo acotado, no máximo de mañana, presente un proyecto de ley para hacer una ley para el segundo retiro”.

Asimismo, el parlamentario recalcó que “queremos evitar que esto vaya al Tribunal Constitucional y queremos que se defina bien, porque todas estas medidas que estamos tomando hoy día son muy importantes en el futuro, también para el presupuesto general de la nación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario