Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Noviembre de 2020

Destacó el TPP11 y el Acuerdo de Paris: Así fue el llamado telefónico de Sebastián Piñera a Joe Biden

Agencia Uno

El mandatario conversó junto al presidente electo de Estados Unidos sobre los principales desafíos internacionales y de la necesidad para enfrentar la pandemia y la recesión económica mundial.

Por

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes su primera conversación formal con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre diversos temas de la contingencia.

Según informaron desde la Presidencia, el mandatario trató junto a su par norteamericano los avances que se han producido en cuanto a la vacuna contra el Covid-19 y de permitir un acceso equitativo a esta, por lo que coincidieron en la necesidad de fortalecer la gobernanza internacional para enfrentar pandemias sanitarias. 

Respecto a temas medioambientales, ambos presidentes manifestaron la importancia de cumplir con el Acuerdo de Paris y comprometer a las grandes economías mundiales con la carbono neutralidad al año 2050 y la protección de los océanos y bosques.

En relación al libre comercio, se abordó la necesidad de revitalizar la APEC y emprender reformas necesarias a la Organización Mundial de Comercio (OMC). El Presidente Piñera destacó la relevancia del TPP11 para nuestra región, lo que permitirá fortalecer el sistema multilateral de comercio.  

Por último, conversaron sobre los desafíos de América Latina y del fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en la región. En este contexto, el Presidente Piñera planteó la importancia de profundizar el trabajo de Estados Unidos con Prosur y la Alianza del Pacífico, y de enfocar nuestros esfuerzos para trabajar, con todos los actores, para encontrar una salida democrática y pacífica a la crisis de Venezuela.

Notas relacionadas

Deja tu comentario