Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Noviembre de 2020

VIDEO. “Está totalmente desconectado con la realidad de los chilenos”: La parada de carros de una dirigente a senador RN en comisión por segundo retiro de pensiones

Twitter

"Puede ser un profesor de Harvard, pero resulta que no está en Harvard, está en Chile y los chilenos somos los que estamos viviendo la miseria y el hambre de la pandemia", arremetió la secretaria del Ramal de Comercio de la CUT.

Por

Esta jornada la Comisión de Constitución del Senado discutió sobre el proyecto del segundo retiro de pensiones, instancia en la que fueron invitadas una serie de dirigentes sociales para exponer ante los parlamentarios.

Durante la sesión el senador RN, Rodrigo Galilea, expuso que el Gobierno había entregado ayudas económicas a la gran mayoría de los chilenos afectados por la pandemia y que incluso “los saldos de las CuentaRUT estaban multiplicados por tres” respecto al año anterior.

Tras esto, la secretaria del Ramal de Comercio de la CUT, Nelmis Rodríguez, arremetió en contra del parlamentario señalando que “lo que dijo el senador Galilea, humildemente se lo digo y quiero que lo tomé de la mejor manera, que él está dentro de las autoridades que están totalmente desconectadas con la realidad que estamos pasando los y las trabajadoras y los chilenos”.

La dirigente social sostuvo que él “puede ser un profesor de Harvard, pero resulta que no está en Harvard, está en Chile y los chilenos somos los que estamos viviendo la miseria y el hambre de la pandemia”.

“Aquí se ha hablado solamente de que se tiene que comer, pero también hay que pagar universidades, luz, agua… Que eso en algún momento no hubo ningún perdonazo como se habló, siguieron llegando las cuentas de la luz y agua y las empresas te cortaban la luz y el agua”, agregó.

Por otro lado, Rodríguez manifestó que “hay muchas manipuladoras de alimentos que tienen hijos en la universidad y esos hijos ayudan a sus mamás siendo part-time o de empaque, y eso ayuda ahora tampoco está llegando ese dinero al hogar”.

“Entonces eso significa que la manipuladora sigue pagando la universidad a su hijo y sin ayuda de nadie. Cuando se dice que el retiro debe ser solamente para las personas que han visto disminuidos sus remuneraciones, considero que eso es estar lejos y aislados de la realidad”, cerró.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1328750621063831553

Notas relacionadas

Deja tu comentario