"Simplemente el funcionario disparó": INDH acusa que carabineros incumplieron protocolo de uso de armas de fuego en caso de menores baleados

Agencia Uno

“Simplemente el funcionario disparó”: INDH acusa que carabineros incumplieron protocolo de uso de armas de fuego en caso de menores baleados

Desde la sede regional del Biobío del INDH detallaron que se no usaron "otros medios disuasivos previamente a utilizar el arma de servicio" y que "hubo una actitud desproporcionada de la autoridad policial".

Nuevos antecedentes preliminares se dieron a conocer en el marco de la investigación por el incidente ocurrido en la residencia Carlo Macera del Sename, luego de que dos adolescentes fueran baleados por personal de Carabineros.

En el parte policial entregado se informó que tras la llegada de Carabineros “una cantidad de 8 menores comienzan a agredir a los funcionarios policiales con piedras y elementos contundentes, sumándose otro grupo de menores, por lo que dos funcionarios hacen uso de su armamento de servicio”.

En tanto, la jefa de la sede regional del Biobío del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Carolina Chang, afirmó que en los hechos “hubo una actitud desproporcionada de la autoridad policial, una actitud que incumple el protocolo del uso de armas de fuego”.

Asimismo, según consigna Cooperativa, Chang acusó que Carabineros no usó “otros medios disuasivos previamente a utilizar el arma de servicio”. En esta línea, agregó que a los menores “ni siquiera se les dio la oportunidad de ser reducidos de forma manual”. “Simplemente el funcionario disparó”, concluyó.

Cabe precisar que los dos menores de edad fueron ingresados al Hospital Las Higueras de Talcahuano, ambos con una herida con entrada y salida de bala en la pierna, por lo que incluso uno debió ser intervenido quirúrgicamente.

Comentarios
Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------