Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2020

Fiscalía revela detalles del baleo contra menores: acusan que carabinero disparó en dos ocasiones “en dirección al cuerpo de las dos víctimas”

YouTube Poder Judicial

El ente persecutor solicitó además le medida cautelar de prisión preventiva en contra del funcionario policial imputado por apremios ilegítimos.

Por

El Juzgado de Garantía de Talcahuano inició esta jornada la audiencia de formalización en contra del sargento segundo de Carabineros, John Mograve, acusado como autor de los disparos en contra de dos menores de edad en una residencia del Sename en Talcahuano.

En la audiencia el fiscal del Biobío, Juan Muñoz, detalló que una vez que el funcionario policial llegó al hogar tras un llamado por un menor descompasado, “el sargento segundo de 39 años se involucró en un entrevero verbal, entre otros, con el menor de edad F.A.E.C (17) (…) en cuyo contexto el imputado le manifestó que no le importaba si eran ‘cabros chicos’, que si lo golpeaban él a su vez golpearía”.

“El imputado se trenzó a golpes de puño con el adolescente F.A.E.C. cayendo ambos al suelo y rodando conjuntamente por una pendiente existente en el lugar, tras lo cual otros menores de edad residente del hogar le siguieron, lanzándole algunos de ellos piedras y palos”, agregó el persecutor según consigna Emol.

Tras esto, el carabinero corrió en dirección a la residencia y “realiza disparos al aire con su arma de servicio (…) luego de lo cual arriba a otro sector del inmueble, donde es seguido por algunos menores de edad, entre ellos las víctimas F.A.J.S. (14) y F.E.A.C. (17)”.

El fiscal sostuvo además que el imputado “abusando de su cargo y funciones, infringiendo la normativa sobre principios y normas de uso de la fuerza de Carabineros (…) procede a utilizar nuevamente su arma de servicio, realizando tres disparos con dicho armamento, dos de los cuales a lo menos los realiza en dirección al cuerpo de las dos víctimas”.

Cabe precisar que en la audiencia la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del funcionario policial acusado por apremios ilegítimos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario