Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

23 de Noviembre de 2020

Gambito de Dama y el “revival” del ajedrez: 10 películas sobre el juego de mesa que la lleva tras el éxito de la serie

YouTube

La historia de la ajedrecista Beth Harmon ha acrecentado el interés por el ajedrez en el público en general. Las ventas de tableros de ajedrez por internet se han disparado y el juego de mesa atraviesa un "revival".

Por

Gambito de Dama es el éxito del momento en Netflix. La historia de una chica huérfana que se convierte en una de las mejores jugadoras de ajedrez del mundo ha cautivado a varios usuarios de la plataforma de streaming y ha provocado el aumento de interés en este juego.

Según RockandPop, el sitio de ventas online ebay ha visto crecer el número de búsquedas de tableros de ajedrez en un 273%. Si te encantó la serie y quedaste con ganas de saber más sobre este juego, te dejamos aquí una lista con las 10 mejores películas que hablan sobre el juego y su relación con el mundo más allá de las casillas blancas y negras.

Séptimo Sello

Un templario, Max von Sydow juega al ajedrez con la muerte. Dirigida por Ingmar Bergman.

La defensa Luzhin

Esta es una adaptación de la novela ‘La defensa’ de Vladimir Nabokov. La película cuenta la historia de John Turturro, un ajedrecista incapaz de enfrentarse a su vida real. 

Computer Chess

Es un falso documental del año 2013 y trata sobre un torneo entre inteligencias artificiales y sus creadores

Jaque al asesino

Un psicópata enreda en un juego letal a un maestro ajedrecista en pleno torneo. En el reparto está Christopher Lambert, Daniel Baldwin y Diane Lane.

La diagonal del loco

Michel Piccoli, maestro ajedrecista de la URRSS se enfrenta a un joven prodigio que ha desertado a Occidente. Ganó el Premio Óscar a Mejor Película Extranjera

La reina de Katwe

Esta película está basada en una historia real. Un misionero descubre el talento para el ajedrez de una niña ugandesa . Le enseña a jugar y con su esfuerzo y dedicación, logra sacar a su familia a una vida mejor.

En busca de Bobby Fischer

Un maestro de ajedrez, interpretado por Ben Kingsley, prepara a un prodigio del juego para competir como profesional.

El caso Fischer

Tobey Maguire interpreta a Bobby Fischer, uno de los ajedrecistas más geniales, y conflictivos, de todos los tiempos, quien explota su talento en medio de la Guerra Fría.

Fresh

Un joven usa las lecciones de ajedrez de su padre, interpretado por Samuel L. Jackson, para sobrevivir en un gueto norteamericano.

Magnus

Documental sobre Magnus Carlsen, gran maestro ajedrecista, que lleva batiendo récords en su deporte desde los 13 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario