Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Noviembre de 2020

Juan Sutil asegura que “las personas no quieren trabajar” para no “perder los beneficios que han sido entregados”

Juan Sutil Agencia Uno

El dirigente gremial cuestionó además el segundo retiro de pensiones señalando que "¿es tan importante sacar el 10% cuando tienes políticas públicas que hoy día están dando respaldo a las pymes como el Fogape".

Por

El presidente de la CPC, Juan Sutil, aseguró que el proyecto presentado por el Gobierno para el retiro de ahorros previsionales es “muchísimo mejor” que la propuesta parlamentaria, ya que el primero “da atención a aquellas personas que realmente lo necesitan”.

“¿Es tan importante sacar el 10% cuando tienes políticas públicas que hoy día están dando respaldo a las pymes como el Fogape, están dando respaldo a través de rebajas tributarias, el subsidio al empleo, con 150 mil personas que se han incorporado? Entonces, yo honestamente creo que no amerita un retiro masivo de los fondos”, agregó en conversación con Radio Pauta.

En esta línea, el dirigente gremial aseguró que “hoy día hay rubros de la economía donde está costando lograr las dotaciones laborales, hay empresas agroindustriales que yo conozco que no han logrado superar el 90% de las dotaciones porque precisamente las personas no quieren trabajar”.

Respecto a esto último, Sutil explicó que “muchas personas legítimamente tienen miedo con respecto a su salud y las medidas sanitarias, pero hay una buena parte que es porque no quiere perder los beneficios que han sido entregados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario