Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2020

Retiro de pensiones del Gobierno será universal y sin autopréstamo: Comisión del Senado despachó a Sala el proyecto

YouTube Senado

Las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado realizaron la votación en particular del proyecto del Ejecutivo que busca permitir un nuevo retiro de los ahorros previsionales.

Por

Luego de que las Comisiones unidas de Hacienda y Trabajo aprobaran en general el proyecto del Gobierno para permitir un segundo retiro del 10% de las AFP, esta tarde realizaron la votación en particular de las indicaciones de la iniciativa, despachando este para su discusión en Sala.

De esta manera, en la instancia se definió que la medida tendrá un carácter universal (es decir sin limitaciones para los jubilados) y será sin autopréstamo, esto último ya que se rechazó la indicación que proponía un reintegro obligatorio de los fondos retirados.

Además, se aumentó el monto máximo a retirar a cerca de $4,3 millones, se determinó en un año el plazo para solicitar el retiro y se redujo a 15 días hábiles el plazo para entregar tanto la primera como la segunda cuota.

Por otro lado quedaron inhabilitados para realizar el retiro las autoridades del Estado y se determinó que el dinero sacado no podrá ser objeto de retención, excepto en casos por deuda de pensión alimenticia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario