Caso "Nano" Calderón: fijan audiencia de procedimiento abreviado e imputado podría acceder a una salida alternativa

Twitter

Caso “Nano” Calderón: fijan audiencia de procedimiento abreviado e imputado podría acceder a una salida alternativa

Hernán Calderón podría ser condenado a un pena que no considere cárcel, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para reconocer los hechos que se le imputan.

Luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, Hernán Calderón Argandoña tendrá una audiencia de procedimiento abreviado en el caso en que se encuentra formalizado por parricidio frustrado.

El 4º Juzgado de Garantía de Santiago fijó así la realización de dicha instancia para el próximo 16 de diciembre, de acuerdo lo informado por 24 Horas.

De esta manera, “Nano” Calderón podría renunciar a su derecho a un juicio oral, esto en caso de que reconozca los hechos que se le imputan y así acceder a una salida alternativa.

Según el citado medio, este escenario podría significar que incluso Calderón sea condenado a un pena que no considere cárcel a pesar de la gravedad de los delitos que se le imputan.

El tribunal así deberá determinar en dicha audiencia si el acuerdo al que llegaron ambas partes corresponde con los delitos y las penas solicitadas por la Fiscalía, por lo que también existe la posibilidad de este sea anulado.

Comentarios
Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. --------------------------------