Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2020

Daniel Jadue y diputadas PC acuden al TC por requerimiento del Gobierno contra el segundo retiro del 10 por ciento

Agencia Uno

"Ingresamos un escrito en el Tribunal Constitucional en contra del requerimiento ingresado por el Gobierno que quiere echar abajo el segundo retiro 10 por ciento. No queremos un retiro con letra chica", señaló Camila Vallejo.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a las diputadas del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo y Marisela Santibáñez impugnaron ante el Tribunal Constitucional (TC) el recurso presentado por el presidente Sebastián Piñera en contra del proyecto del segundo retiro del 10%.

De acuerdo a lo informado por CNN Chile, en la acción se argumenta que la medida del Ejecutivo se basa en un “supuesto errado” y que el quórum de aprobación del proyecto es de 3/5 y no de 2/3 como señalan desde La Moneda.

“Ingresamos un escrito en el Tribunal Constitucional en contra del requerimiento ingresado por el Gobierno que quiere echar abajo el segundo retiro 10 por ciento. No queremos un retiro con letra chica”, señaló Camila Vallejo.

Asimismo, Daniel Jadue señaló en redes sociales que “es impresentable que quien se niega a pagar impuestos pretenda que quienes más lo necesitan paguen por retirar el segundo 10%. Acudimos con diputadas, concejales y concejalas delPC al TC para impedir esto”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario