Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2020

Terminaron de revisar los correos: Minsal confirma que ya está coordinando con Fiscalía para entregar la información

Agencia Uno

Desde la cartera señalaron que "un equipo especializado de profesionales del Ministerio de Salud trabajó durante tres días, en horario continuado, para realizar la revisión del material con el objetivo de cumplir con los criterios indicados por la Corte Suprema".

Por

Este lunes el Minsal confirmó que concluyó el proceso para identificar los correos solicitados por la Fiscalía en el marca de la investigación que lleva adelante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el manejo de la pandemia y las muertes por Covid-19.

A través de un comunicado desde la cartera señalaron que “un equipo especializado de profesionales del Ministerio de Salud trabajó durante tres días, en horario continuado, para realizar la revisión del material con el objetivo de cumplir con los criterios indicados por la Corte Suprema”.

“El Ministerio de Salud se encuentra en coordinación con el Ministerio Público para hacer entrega formal de toda la información solicitada, bajo las indicaciones señaladas por la instancia”, agregan.

Cabe precisar que la entrega de los correos se vio dilatada en más de una ocasión por el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que estos contenían información que comprometían la seguridad nacional y solicitó un prórroga de 30 días hábiles para entregar los mails al plazo inicial de tres días.

Notas relacionadas

Deja tu comentario