Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2020

“Yo no avalo injusticias”: La explicación de Pamela Jiles tras abstenerse en votación de censura a mesa de la Cámara

pamela jiles Agencia Uno

La diputada del Partido Humanista respondió además a las duras críticas que surgieron desde la misma oposición en contra de su decisión de abstenerse en la votación.

Por

La diputada Pamela Jiles (PH) salió a defender luego de recibir diversas críticas tras abstenerse en la votación de la moción de censura en contra de la mesa directiva de la Cámara Baja que preside Diego Paulsen (RN).

La iniciativa fue rechazada por sólo un voto de diferencia (68 a favor y 69 en contra), mientras que desde la oposición llegaron cinco abstenciones que fueron claves en este triunfo del oficialismo.

Dentro de esas abstención destacó el nombre de Pamela Jiles, quien fue blanco de críticas desde la misma oposición.

“El Gobierno de Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió: ella, el PEV y el PH votaron para mantener en la Presidencia de la Cámara al Oficialismo. En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha”, fustigó Maite Orsini a través de Twitter.

Así, mediante la misma red social llegó la respuesta de Pamela Jiles, en donde explicó los motivos que la llevaron a votar de esa forma esta tarde.

“Hoy voté abstención a censura de la Mesa de la Cámara, de cara a la gente como siempre. Diez diputados de Oposición no votaron. La Mesa ha cumplido sus obligaciones constitucionales. Se les hizo una acusación falsa. Yo no avalo injusticias, sean del lado que sean”, aseguró la parlamentaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario