Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Diciembre de 2020

Ministerio Público pide 11 años de cárcel para Orpis en caso por delitos de fraude al Fisco y cohecho

Agencia UNO

Según consigna Radio ADN, la fiscal Ximena Chong pidió subir en un grado la pena por dos delitos de cohecho acreditados por el tribunal, quedando así en cuatro años de presidio menor en su grado máximo, así como también exigió la inhabilitación de Orpis para aspirar a cargos públicos de manera perpetua.

Por

En la audiencia de solicitud de penas de este jueves, la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, pidió 11 años de cárcel para el ex senador UDI, Jaime Orpis, en medio del caso Corpesca, que indaga delitos de fraude al fisco y cohecho

Según consigna Radio ADN, la persecutora pidió subir en un grado la pena por dos delitos de cohecho acreditados por el tribunal, quedando así en cuatro años de presidio menor en su grado máximo, así como también exigió la inhabilitación de Orpis para aspirar a cargos públicos de manera perpetua.

En tanto, Chong pidió aumentar en un grado la pena por delitos de fraude al fisco, pasando a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo.

El senador dijo que estaba arrepentido, que no era un hombre digno de confianza y que además sus hijos deben saber que se equivocó. Pero lo cierto es que el Ministerio Público fue de a poco construyendo una investigación emblemática para la política. Aquí, siete momentos claves que hicieron de este caso, un símbolo de las indagatorias contra la corrupción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario