Segundo retiro del 10 por ciento: Cámara aprueba por amplia mayoría proyecto del Gobierno y lo despacha al Senado

Agencia Uno

Segundo retiro del 10 por ciento: Cámara aprueba por amplia mayoría proyecto del Gobierno y lo despacha al Senado

La iniciativa fue respaldada por 131 votos a favor, 12 en contra y sólo dos abstenciones.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley presentado por el Gobierno para permitir un segundo retiro de los ahorros previsionales.

La iniciativa fue respaldada por una amplia mayoría de la Cámara Baja, con 131 votos a favor, 12 en contra y sólo dos abstenciones, siendo despachada a la Sala del Senado

En tanto, en la votación en particular de las indicaciones del proyecto la Cámara aprobó reducir el plazo para entregar los montos retirados, bajando de 15 a 10 días hábiles para su entrega una vez solicitados. Asimismo serán 10 días hábiles para el pago de la segunda cuota.

Por otro lado, se ratificó que los retiros de hasta 35 UF (un millón de pesos) se paguen sólo una cuota y también un plazo de 10 días hábiles.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------