Diputados del oficialismo recurren a la Unicef para que se pronuncie sobre campaña de la Defensoría de la Niñez

Agencia Uno

Diputados del oficialismo recurren a la Unicef para que se pronuncie sobre campaña de la Defensoría de la Niñez

Los parlamentarios de Chile Vamos buscan que se determine si con la campaña se vulneraron los derechos suscritos por el país en la materia.

Un grupo de diputados de Chile Vamos recurrió a la Unicef para que se pronuncie sobre la campaña lanzada por la Defensoría de la Niñez en la que se aluda a “saltarse todos los torniquetes” y que generó diversas reacciones.

De esta manera, lo que buscan es que el organismo determine si con dicha campaña constituye una vulneración de los derechos de los niños que ha suscrito el país.

En esta línea, la diputad Karin Luck (RN) explicó que “no sólo le hemos pedido a la Unicef que realice un informe, sino que también el Comité de la Infancia del organismo le pida antecedentes al Estado de Chile con el objeto de constatar si se han vulnerado o no los derechos de la Convención del Niño que nuestro país firmó”.

Según consigna Radio ADN, el diputado Alvaro Carter acusó a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, de haber “dejado de lado su misión de defender a los niños y se ha dedicado más a hablar de política y a hablar en contra del Gobierno”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------