Agencia Uno

Segundo retiro de pensiones: Gerente de las AFP descarta fecha anunciada por Piñera sobre primeros pagos

El mandatario había anunciado durante la ceremonia de promulgación de la ley que el próximo 17 de diciembre se harían efectivos los primeros pagos.

El gerente de las AFP, Fernando Larraín, se refirió esta tarde a los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera tras la promulgación de la ley que permite el segundo retiro de los ahorros previsionales.

En dicha instancia el mandatario aseguró que los primeros pagos podrían comenzar a realizarse una semana antes de navidad, a partir del próximo 17 de noviembre.

Sin embargo, tras este anuncio Larraín señaló en conversación con CNN Chile, que según los plazas establecidos en el propio proyecto esta fecha no se podría cumplir.

Lo anterior ya que, según argumentó, el plazo máximo para entregar a los afiliados sus dineros son 10 días hábiles una vez hecha la solicitud.

De esta manera, si una persona pidiera retirar su 10% el próximo lunes 7 (fecha indicada por las AFP para iniciar con el proceso), los primeros pagos se harían efectivos a más tarde el 22 de diciembre.

The Clinic Newsletter
Comentarios