Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2020

¿Cuáles son las actividades más peligrosas en pandemia? 700 epidemiólogos detallan lo que hay que evitar hacer para no contagiarse de Covid

Agencia Uno

En una encuesta realizada por el The New York Times, un grupo de 700 epidemiólogos respondieron cuáles son los actividades de la vida diaria que recomiendan no hacer en pandemia.

Por

Uno de los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus son los cambios en la rutina diaria de todos, por lo que se han debido tomar ciertos resguardos para evitar contagios durante actividades que antes se solían hacer con normalidad.

En una encuesta realizada por el The New York Times, 700 epidemiólogos gringos respondieron a cuáles son los hábitos que han cambiado durante este tiempo y los que mantendrán para no contraer la enfermedad, incluso pese a que se inicie con los procesos de vacunación.

Así, la mitad de los profesionales señalaron que no cambiarían su comportamiento actual hasta que al menos el 70 por ciento de la población de Estados Unidos se encuentre vacunada en contra del enfermedad.

En tanto, la mayoría de los epidemiólogos consultados aseguraron que sin importar la vacuna se tomarían un año o más en volver a realizar algunas actividades con normalidad, mientras que otras nunca volverán a hacerlas como antes.

En la encuesta se les preguntó respecto a las actividades de la vida cotidiana que habían realizado durante el último tiempo, siendo sólo tres de las 23 mencionadas las que más se repitieron en sus respuestas: “reunirse al aire libre con amigos; ir a buscar el correo sin precauciones; e ir al supermercado o la farmacia”.

Por otro lado, fueron consultados sobre las tres activases que consideran más riesgosas al momento de contagiarse de Covid-19 y las tres menos peligrosas.

En esta línea, aseguraron que las menos riesgosas son: traer el correo sin precauciones (75%), caminar o reunirse al aire libre con amigos (72%) y hacer mandados como ir al supermercado o la farmacia en persona (46%).

Las más peligrosas: comer en el interior de un restaurante (44%), asistir a una boda o un funeral (43%) y asistir a un evento deportivo, concierto o obra de teatro (35%).

Notas relacionadas

Deja tu comentario