Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2020

Interponen querella criminal contra Piñera por pasearse sin mascarilla en playa de Cachagua

Agencia Uno

"Vamos a ver si en Chile rige alguna vez la igualdad ante la ley", señaló a través de Twitter el abogado Luis Mariano Rendón, quien presentó la acción judicial.

Por

Una querella criminal por infringir las medidas sanitarias deberá enfrentar el presidente Sebastián Piñera, luego de que fuera sorprendido paseando sin mascarilla en la playa de Cachagua en la Región de Valparaíso.

La acción judicial fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón, quien a través de Twitter señaló que “dado el absoluto y reiterado desprecio de Sebastian Piñera por la normativa sanitaria que todos debemos respetar, y que cuando no lo hacemos somos severamte sancionados, he interpuesto querella criminal en su contra. Vamos a ver si en Chile rige alguna vez la igualdad ante la ley”.

Asimismo, según consigna Publimetro, el abogado sostuvo que la normativa sanitaria “claramente no fue respetada por el Presidente Piñera, que como todos vimos, se acercó a centímetros, prácticamente está abrazando, al menos, a una persona que se fotografió con él sin mascarilla”.

“Entonces eso es una violación directa de la norma y por lo tanto se configura el delito, y debe ser sancionado, si es que en Chile rige el principio de igualdad ante la ley”, añadió.

“El artículo 318 establece una penalidad que va desde multa hasta presidio menor en su grado medio, entonces, atendida la circunstancia del caso y que anteriormente Piñera no ha sido sancionado, probablemente se apliquen solamente la pena de multa, pero eso igualmente es una sanción penal y que deberá aplicarse en el correspondiente del procedimiento penal”, explicó Rendón.

Cabe recordar que este sábado The Clinic reveló a través de una serie de imágenes lo que fue esta salido de Piñera a la Quinta Región, en donde fue visto caminando por la playa y tomándose fotografías con algunas de las personas que se encontraba en el lugar.

Por su parte el mandatario este domingo ofreció disculpas al respecto, señalando que “sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario