Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Diciembre de 2020

“Ni el Grinch se atrevería a tanto”: Rodolfo Carter se mosqueó con el Gobierno tras retroceso a fase dos en toda la RM

Agencia Uno

"Todos queremos ayudar para que al Gobierno le vaya bien en esta iniciativa, pero lamentablemente nos enteramos nuevamente por la prensa de una idea que no va a ser posible aplicar en la realidad", aseguró el edil.

Por

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, reaccionó molesto ante el anuncio del Gobierno de que toda la Región Metropolitana retrocederá desde este jueves a la fase dos del plan “Paso a Paso”.

“Una vez más el Gobierno toma una medida inconsulta y poco razonable. Todos queremos ayudar a que hayan menos contagios. Lo dijimos de un principio, que había que ser innovadores y osados para enfrentar al coronavirus, pero tratar de prohibir la Navidad, ni siquiera el Grinch se le habría ocurrido”, fustigó el edil según consigna Cooperativa.

En esta línea, sostuvo que “suponer que por las Fuerzas Armadas vamos a terminar con las ferias de Navidad que están en todo Chile, que se va a poder prohibir el comercio el fin de semana, es simplemente creer que se tiene el sartén por el mango, en circunstancias que sólo se tiene el mango”.

“Esto no se resuelve con represión, se resuelve con convicción. Explicándole a la gente y tratando de obtener un cambio en su conducta. Todos queremos ayudar para que al Gobierno le vaya bien en esta iniciativa, pero lamentablemente nos enteramos nuevamente por la prensa de una idea que no va a ser posible aplicar en la realidad”, añadió.

En tanto, cuestionó que “¿Vamos a esperar escenas donde las fuerzas armadas tengan que reprimir a los trabajadores? Nadie quiere eso. Las FF.AA. son de todos los chilenos, no de un solo Gobierno. Todos queremos que el coronavirus retroceda, pero hagámoslo bien, sin improvisaciones, conversando entre todos y, particularmente el Gobierno, escuchando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario