Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Diciembre de 2020

Seremi de Salud de Valparaíso destaca que Piñera es la primera persona que se “autodenuncia en tiempos de pandemia”

Francisco Álvarez confirmó que ya se inició el sumario sanitario en contra del mandatario y detalló que arriesga una multa promedio de 2,5 millones de pesos.

Por

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que ya se encuentran tramitando la autodenuncia realizada por el presidente Sebastián Piñera luego de ser sorprendido sin mascarilla en la playa de Cachagua.

“Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, ingresó su autodenuncia a nuestra seremi de Salud de la Región de Valparaíso, respecto a una situación ocurrida durante el sábado en la Playa de Cachagua, comuna de Zapallar, Región de Valparaíso, en donde el Presidente no portaba su mascarilla en una condición que, según la normativa vigente, si debía portarla y usarla de manera obligatoria”, señaló la autoridad.

Según consigna La Tercera, este además sostuvo que “ya se inició el respectivo sumario sanitario, en el cual se realizará la investigación pertinente para reunir todos los antecedentes en el tiempo que sea necesario y así establecer las sanciones que correspondan. Por lo general, y de acuerdo a experiencia anteriores, el promedio de sanción por esta falta, es de 50 UTM, es decir 2,5 millones de pesos”.

Asimismo, tuvo palabras de elogio para el mandatario, recalcando que “hay que valorar la decisión del Presidente, por el hecho que, primero, es la primera autodenuncia que recibimos por parte de algún ciudadano ante una falta a la normativa vigente en tiempos de pandemia. Segundo, porque además reconoció el error, pidió disculpas, se autodenunció e hizo el llamado a la población a mantener sus cuidados personales, como respetarlos todos y todas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario